ALVA Forn Sed – tradicionalista

La religión es más que un conjunto de creencias y prácticas. Nuestra fé es un estímulo vivo y constante dentro de nosotros, que se realiza a través de las resonancias de nuestros estados activos y pasivos, que pueden ser interpretados por movimientos internos y externos. Es decir, nuestra fe está viva y es algo constante en nuestro día a día, no sólo en ceremonias; está presente desde nuestra primera inspiración al nacer hasta nuestro último aliento, cuando partimos de Midgard. Además, nuestra fé sigue una línea clara desde hoy hasta nuestros Dioses y Diosas. Este camino es posible gracias a la sangre de nuestros Ancestros, que son quienes nos traen la conexión con el flujo vital de nuestra fé. Recuerda, además, que este texto es la visión de ALVA sobre el tema, no es ninguna verdad absoluta ni fundamental, ya que estamos seguros de que nuestra fe admite más puntos de vista, ya que no tenemos dogmas.

En el momento de la creación de ALVA, muchas líneas de pensamiento se unieron en una sola para formar una institución donde cada persona de cualquier raza, etnia o inclinación sexual podía unirse a nosotros porque acreditamos que el Ásatrú Vanatrú es: una religión abierta a todas las personas de cualquiera raza, orientación sexual u origen étnico”

Aquí, cualquier persona puede encontrar un hogar, no sólo una casa, sino un lugar seguro donde cada uno puede vivir su fe y tener personas que, siendo hermanos, hermanas o miembros, podrán guiarle hasta el camino para su verdadero sitio. Es un lugar donde siempre se podría sentir de la misma forma que muchos nos sentimos cuando llegamos a casa de nuestros abuelos: un sentimiento de regreso a la paz, ya que ése es realmente nuestro sitio.

Parte del motivo de los debates dentro de ALVA es que existe un respeto por el movimiento New Age como forma de expresión artística y de pensamiento, pero no como religión. Dicho esto, la mezcla con otras tradiciones esotéricas y eclécticas se ve desde el respeto pero no es aceptable dentro de nuestra institución, ya que, como hemos indicado, tenemos en nuestra sangre contacto directo con el flujo vital de nuestra fe a través de nuestros ancestros y hacia nuestros Dioses y Diosas, además de otros muchos caminos que explicaremos a continuación.

Teniendo en cuenta que ALVA es reconstruccionista, ya que nuestros rituales, elementos ritualísticos y demás siempre han buscado volver a lo que fueron nuestros antiguos y no una nueva fe o una reinterpretación de ésta. Además, las bases filosóficas de ALVA en su fundación se hicieron con el conocimiento de cada uno de nuestros fundadores, los cuales poseen cada uno una forma de educación y de transmisión tradicional. Vemos claro que el estudio de la religión comparada es un camino válido para llegar a las nuevas visiones de los elementos en donde las fuentes históricas y arqueológicas pueden no llegar, si bien esto es responsabilidad exclusiva de nuestro Círculo Sacerdotal.

Con los motivos expuestos, concluimos que ALVA es Ásatrú Lore Vanatrú Assembly – Forn Sed.