ALVA :: Ásatrú Lore Vanatrú Assembly – Forn Sed ::

ALVA es una institución religiosa tradicionalista el Ásatrú Vanatrú es una religión universal abierta a todas las personas de cualquiera raza, orientación sexual u origen étnico. También contra de la discriminación dentro de sus filas de personas por cualquier raza, etnia, nacionalidad u orientación sexual.

La entidad religiosa es iniciática ( esotérica ) en sus círculos internos y reconstruccionista en los abiertos ( exotéricas ).

porque existe ALVA

  • El ejercicio del culto a los los Æsir, Vanir, Landvættir, Diser (Dioses menores), Elver, nuestros ancestros y héroes de la fe, así como la difusión de las creencias y prácticas religiosas precristianas de los antiguos pueblos del norte de Europa. La enseñanza, mantenimiento, práctica y difusión de la religión Ásatrú-Vanatrú según se establece en las bases de fe en Norsk sed (tradición nórdica), Forn sed (antigua tradición), Vor Sed (nuestra tradición) y Vanatrú (culto a los Dioses Vanir), asi como la enseñanza y preservación del Seidh Tradicional (seiðr) con sus galdrar o galðrad (Chamanismo Nórdico Real).
  • Organizar actividades y eventos (conferencias, seminarios, talleres, exposiciones) y actos que contribuyan al conocimiento de las creencias de ALVA.
  • Funcionar como punto de contacto de seguidores de la religión Ásatrú-Vanatrú, así como grupos de seguidores llamados Blótlaug institucionalizados y no institucionalizados y colaborar con cualquier comunidad de Asatrús, Vanatrús y Odinistas a nivel nacional e internacional.
  • El perfeccionamiento personal y espiritual de los miembros de ALVA. Prestar ayuda y servicio a la comunidad, colaborando en las diversas causas sociales que estén en sintonía con nuestros principios éticos y de creencia
  • Prestar ayuda y servicio religioso a todo creyente que así lo solicite, ya sea para la celebración de los Ritos sociales, como para cualquier otro tipo de mediación y/o soporte espiritual.
  • Obtener la representación legal de ALVA y el público reconocimiento de nuestra Religión.

Las bases de nuestra Fé son:

Nuestra Fé no es dogmática, infalible o justificativa para cualquier acto contra la ley y las buenas costumbres.

La religión tiene que juntar personas y liberar pensamientos; crear librepensadores y no al contrario.

La veneración de los Æsir, Vanir, Landvættir, Diser, Elver y nuestros ancestros. Esta veneración se realiza desde el respeto pero, al mismo tiempo, con una confianza y cercanía, facilitando así la comunicación entre el creyente y los seres sagrados.

Los Æsir y Vanir no son maniqueístas: son ambivalentes, pero unidos contra las fuerzas destructivas.

La relación entre los Dioses y los hombres es de hermandad y armonía, no de sometimiento y esclavitud.

La contemplación de la Naturaleza y sus ciclos sagrados, en los cuales intervienen los Dioses o ellos mismo lo son.

La familia es la célula madre de nuestra sociedad.

Los hombres están conectados con sus ancestros y a la vez serán parte de sus descendientes.

Las Nueve Nobles Virtudes son un guia de conducta y no una regla:

Coraje Verdad Honor Fidelidad Disciplina Hospitalidad Productividad Auto-control Perseverancia.

  • El Wyrd es la fuerza que conecta todo en el Universo a través del espacio y el tiempo. Cualquier acto o acción, por pequeña que sea, puede tener grandes consecuencias, ya que todo está interconectado.
  • El Frith (friðu) o la paz, la fraternidad y el mantenimiento de ellas en el entorno de miembros de ALVA tiene que ser una búsqueda constante. La vida tiene que ser alegre, útil y valerosa.
  • La Fylgja es una criatura sobrenatural que acompaña a la persona. Generalmente toma la forma de un animal, que se cree corresponde con el carácter de la persona o el estilo de vida de la persona que se separaba del cuerpo.
  • La Hamingja es la suerte y felicidad de la persona. Cuando una persona fallece, la hamingja puede pasar a un familiar querido y así acompañar una familia durante varias generaciones y decidir su suerte y felicidad.
  • El Vörðr es el espíritu guardián que sigue desde el nacimiento hasta la muerte del alma (Hugr) de cada persona.
  • Yggdrasil es el fresno del Universo que mantiene unido los distintos mundos o realidades: Åsgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspelheim, Svartalvheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim.